Conoce los tipos de cocinas mas populares

El diseño de la cocina es una de los aspectos mas importantes, ya que se considera el corazón de nuestro hogar. debido al tiempo que pasamos en ella y las múltiples funciones que este espacio cumple en nuestras vidas. Un buen diseño interior y una distribución inteligente son vitales en todos los espacios, de eso no cabe duda, pero nunca es tan decisivo como cuando se trata de la cocina, ya que errores en estos aspectos pueden desde resultar incómodos o estéticamente deficientes hasta llegar a implicar riesgos para nuestra integridad física.

Lo cierto es que cada tipo de cocina funciona mejor dependiendo del metraje con el que contemos y del plano de la planta, así que lo mejor antes de tomar decisiones irreversibles es conocer bien cada uno de estos estilos con sus ventajas y desventajas. Las cocinas se distribuyen en U, en L, en G, en forma linear o en pasillo. Pueden tener islas, penínsulas o barras. Pueden ser modulares o tradicionales, integradas o independientes. Luego tenemos los estilos que son muchísimos, moderno, minimalista, rústico, campestre, tropical, mediterráneo, clásico, ecléctico o asiático. Por si fuera poco, se han puesto de moda las cocinas integrales, así que hay tenemos otra decisión que tomar.

Cocina en forma de U

cocina en u

Es la configuración perfecta para un ambiente amplio, donde se puede ubicar una isla central si el espacio lo permite, sin que esta corte al triángulo de trabajo para que permite el fluido desenvolvimiento de las tareas.

Cocina en forma de L

COCINA EN L 1

Son las que presentan mayor continuidad en los espacios de trabajo, quedando a la mano todo lo que se necesita. Es una de las configuraciones más utilizadas. Suele presentarse un problema del espacio “perdido” en la esquina, donde pueden adoptarse muebles especiales para aprovechar el sitio.

Cocina en forma de G

cocinas con forma G

Las cocinas en G no son otra cosa que la ya conocida distribución en U (que abarca 3 paredes) con la pequeña diferencia de tener en el medio una península que puede ser isla o barra, pero que la recorre al medio dejando una apertura en uno de sus lados. Esta distribución sólo es apta para cocinas de buen tamaño. 

Cocina estilo Paralelo

cocina paralela

Son las que presentan más espacio para almacenamiento, un tipo ideal para aquellas cocinas que tienen dos entradas. Suelen encontrarse en una zona de paso hacia otros ambientes, una cuarto de lavado o simplemente una ventana.

Cocina estilo Lineal

cocina lineal

Son ideales para ambientes pequeños, poco uso o para apartamentos. Suele estar integrada con un comedor diario o incluso en el mismo ambiente junto a los muebles de salón.

Cocina con Isla Central

cocina de diseno con isla

La isla puede utilizarse con cocinas en forma de L o U, la cual puede contener el sector de calor, el fregadero o simplemente una encimera formando parte de las superficies de trabajo. También puede utilizarse como desayunador si el diseño lo permite. También es útil una simple mesa a modo de isla en algunos casos

Cocina con Barra

cocinas con Barra

La barra, como la isla, resultan súper prácticas en cualquier cocina cuyo tamaño lo permita. La barra puede funcionar como un comedor de diario o como una forma de integrar la cocina a espacios adyacentes, como la sala y el comedor. Además suma superficie de trabajo, lo cual no es poca cosa.

Una respuesta a «Conoce los tipos de cocinas mas populares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *