Las plantas llenan de vida cualquier hogar y lo vuelven más alegre y acogedor. Por eso muchas personas disfrutan cuidando de su jardín, o de un rincón verde en el balcón o en el interior.
Sin embargo, también es cierto que por mucho que nos guste es difícil tenerlas ya que requieren de mucho cuidado. Si vivís solo y trabajas todo el día, si no sueles estar mucho tiempo en tu casa, en esos casos es conveniente elegir plantas que no requieran de mucho cuidado. A continuación te contamos los tipos de plantas que menos atención necesitan y por lo tanto puedes optar por ellas a la hora de decorar tu hogar.
Sin embargo, es recomendable no tener plantas con flores dentro de casa, y más si convivimos con un paciente alérgico, ya que pueden desencadenar efectos alérgicos, por lo que deben estar fuera de casa, pero las plantas de hojas verdes, sobre todo, pueden crecer y mejorar la calidad del aire que respiramos y el ambiente de nuestro entorno.
Potus
El potus o pothus es considerada una planta de interior muy resistente. Es capaz de adaptarse a las más adversas condiciones, incluyendo la sequía y la contaminación. Además, es una de las pocas que puede sobrevivir en ambientes en los que se fuma tabaco con frecuencia.
Le gusta el interior, necesita iluminación pero no sol directo, y con regarla una vez por semana es más que suficiente.
Sansevieria
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Y añade a esto que es muy resistente a las plagas; incluso los ácaros lo tienen difícil con ella. Por todo ello, está el top ten de las que no pueden faltar en tu casa si eres principiante.
Es una excelente planta de interior porque aguanta el clima seco y caliente de las habitaciones, incluso si hay calentadores encendidos. Requiere de muy poca agua: en climas más calurosos necesita un riego cada 15 días y en climas más fríos es suficiente con regarla una vez al mes.
Palma Areca
La palmera Areca, también llamada Dypsis lutescens, palmera bambú, palmera amarilla, palma de frutos de oro o simplemente Areca, es una planta muy popular en la decoración de interiores, ya que aporta a cualquier espacio en que se ubique ese aire tropical tan único de las palmeras. Estas plantas son también muy apreciadas por su capacidad de eliminar las toxinas del aire, por lo que resultan una de las mejores plantas de interior que se pueden tener en casa.
Costilla de Adán
La Costilla de Adán es una planta de hojas grandes muy fácil de cuidar que cada vez está consiguiendo más adeptos en los hogares. ¡Su poder decorativo es enorme!
Es una planta tropical originaria de México. Fue muy popular en los años 70 y 80, y desde hace unos años ha vuelto con fuerza y con ganas de vivir en todos nuestros salones.
Es una planta espectacular, que puede alcanzar gran tamaño y es muy decorativa. Tiene unas hojas muy características que crecen inicialmente en forma de corazón, y que según van madurando generan unas aperturas o ‘cortes’ en sus laterales que le dan su famoso nombre. Si te gusta combinar en tu decoración la frondosidad de la jungla con el entorno urbano, ¡la costilla de Adán es la elección perfecta! Su indudable aspecto selvático y su sencillo mantenimiento hacen de ella una planta original, versátil, resistente y apta para cualquier estilo.
Cinta o Mala Madre
La cinta es una planta de porte colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Son ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que adoran la humedad. La cinta desarrolla en las hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco.Aunque la cinta agradece la luz, es mejor no colocarla en sol directo para evitar quemar las hojas.
Además, esta planta tolera los lugares en sombra o semisombra. Le gusta la humedad, por lo que es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando (sobre todo en verano).
Que excelente consejo, sobre todo por que amo cuando hay plantas dentro de la casa
Adoro las plantas y este consejo me ayudo para saber cuales son las indicadas en el interior de mi hogar.